MÉRIDA, Yucatán.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de la muerte de un niño de 2 años de edad en el interior de una humilde vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero, de Mérida.
Indignación entre los vecinos
La muerte del menor causó indignación entre los vecinos, pues muchos de ellos aseguran que eran ellos quienes se encargaban de darle alimentos a la mamá para que puedan comer el bebé fallecido y sus cuatro hermanos. En la vivienda se puede observar a cuatro niñosde entre 3 y 10 años de edad.
Debido a que la policía tiene resguardada la casa, no ha sido posible platicar con alguno de los padres. Los vecinos, en cambio, cuentan que el niño fue regalado al nacer y un año después recuperado por su madre y el padrastro.
Vecinos dicen que la Prodennay investigaba a la familia
Desde entonces, la salud del niño comenzó a verse deteriorada, a tal grado que en diciembre del año pasado fue internado en el Hospital Agustín O’Horán. “Entre los vecinos tenemos evidencias, fotos del niño con moretones. Lo llevaron al O’Horán y lo internaron ahí. Según la mamá, nos contó que la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Yucatán (Prodennay) estaba investigando, pero no sabemos qué pasó” señaló una vecina.
Suspenden cirugía en el O’Horán por falta de dinero
Otra persona coincidió con esta versión, y añadió que el niño tenía un objeto alojado en el estómago y por eso lo iban a operar en el hospital. “En el O’Horán lo internaron, pero como los papás no tenían dinero para la operación, pues le dieron de alta, no lo operaron” dijo otro vecino.
La madre pedía ayuda para la comida de los niños

Entre los vecinos cuentan que era común ver a la mamá pedir limosna para darle de comer a los niños, sin embargo desconocen por qué el DIF nunca ofreció apoyo a esta familia.
La gente de la zona explicó que anoche escucharon los llantos del niño, y la mañana de este martes despertaron con la noticia de que el niño ya había fallecido.
Como se ha señalado, agentes de la policía tienen asegurada la vivienda y están a la espera del personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas exactas del fallecimiento del menor y si existe algún delito en este caso.
También le podría interesar: “Cae presunto responsable de robo a casa habitación en operativo policial“
