La Fiscalía General de la República (FGR) designó al licenciado en Derecho Alejandro Ríos Covián Silveira como nuevo delegado de esta dependencia en Yucatán.

El nuevo delegado sustituye al también abogado yucateco Manuel David Magdón Flores, quien estuvo al frente de la representación de la FGR en el estado desde 2024.

El gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer el nombramiento durante su tradicional transmisión en vivo conocida como “Lunes de Live”, en la que informó que la designación fue confirmada la tarde de este lunes, tras una llamada telefónica que sostuvo con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos.

Ríos Covián cuenta con 25 años de experiencia en el servicio público, principalmente en el ámbito de la seguridad y la procuración de justicia. A lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos estratégicos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, entre ellos los de Comisario Jefe y Subsecretario de Servicios Viales, entre otros.

Durante su mensaje, el mandatario estatal agradeció a Manuel Magdón Flores por el trabajo de coordinación realizado durante su gestión y reiteró la disposición del Gobierno del Estado para mantener una relación institucional y de colaboración con la FGR.

Deja un comentario