Un hombre que permanecía prófugo de la justicia de Nuevo León desde 2020 fue detenido en Yucatán, como resultado de un operativo coordinado entre agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido, identificado como Eduardo Gabriel “N”, enfrenta cargos por los delitos de robo ejecutado con violencia y privación ilegal de la libertad, en agravio de José I. M. H.
Los hechos, según se asienta en la denuncia, ocurrieron el 4 de octubre de 2020 en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
¿Por qué estaba prófugo en Nuevo León el detenido en Yucatán?
El imputado habría citado a la víctima con el pretexto de comprarle un vehículo Jeep Patriot.
Sin embargo, al encontrarse, presuntamente junto con otros dos sujetos, lo amagó con un arma de fuego, lo golpeó, le robó dos teléfonos celulares y lo despojó del automóvil, obligándolo a descender de la unidad.
Las indagatorias realizadas por autoridades estatales y federales permitieron ubicar al presunto responsable en Yucatán (no se precisa el sitio), donde finalmente fue capturado.
Eduardo Gabriel “N” será trasladado a Nuevo León para continuar con el proceso penal correspondiente.

