MÉRIDA.- El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa entregó a la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, el segundo distintivo de la certificación de Desarrollo de la Sociedad Nacional (DSN) que hace constar que la Delegación Yucatán se encuentra en camino a la Alineación Estratégica Nacional 2030.

Michelle Byrne de Rodríguez reconoció el esfuerzo de toda la estructura institucional que desde sus coordinaciones va avanzando en el fortalecimiento de la labor humanitaria en el estado.

A la entrega realizada en el marco de la Reunión Nacional de Delegados en Ciudad de México, asistió la Coordinadora General, Dianela Alcocer Méndez quien atestiguó que ya se cuenta con las capacidad para crear un plan estratégico en base a resultados con visión a futuro.

María José Evia Rodríguez, Comisionada Estatal de DSN, explicó que los distintivos son parte de un proceso de cambio planificado para las sociedades nacionales, que buscan analizar las fortalezas, las necesidades de la comunidad y organizar de acuerdo a lo aprendido.

Evia Rodríguez agregó, que, junto con Yucatán, también las Delegaciones de Coahuila y Oaxaca concluyeron esta segunda etapa y recordó que el primer distintivo se recibió en febrero de 2023, tras meses de revisión del Modelo de Intervención Social. Para la siguiente etapa del proceso, se realizará la evaluación y ejecución de lo plasmado, siendo un proceso cíclico que busca la mejora continua.

El Desarrollo de las Sociedades Nacionales es un esfuerzo que hace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para garantizar que la red mundial pueda ayudar y proteger mejor a las personas y sus comunidades.