La Universidad Anáhuac Mayab, se consolida como eje articulador del desarrollo empresarial y la innovación en Yucatán al reunir a líderes del sector productivo, académico y gubernamental en la tercera edición del Anáhuac Business Network (ABN), un encuentro que fortalece el Modelo Integral de Vinculación para que organizaciones y empresas accedan a beneficios y servicios en los ámbitos académico, de investigación, emprendimiento, programas de becas, entre otros.
En alianza con Grupo Farrera, la Anáhuac Mayab convocó a más de 150 empresarios y 30 profesores investigadores, quienes intercambiaron ideas de negocio, exploraron proyectos estratégicos y reforzaron la vinculación entre el conocimiento universitario y las necesidades reales del entorno productivo del estado.
Durante el encuentro, la Universidad reconoció a 10 instituciones y empresas por su contribución al fortalecimiento de la vinculación.
Las empresas reconocidas en esta edición fueron: Leoni, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Yucatán, Momentec Brands, Fundación Yucatán Country Club, VIFAC, Clínica Videre, HiumanLab, Bepensa y Google Cloud México.
Necesidades reales
Con el respaldo del ecosistema A Hub, que articula innovación, investigación y emprendimiento, se cuenta con más de 80 mentores activos, 35 proyectos en mentoría, más de 650 proyectos de incubación graduados y la generación de más de 840 empleos, consolidando a la Universidad como un motor estratégico del crecimiento económico en Yucatán.
“Se han construido puentes entre la academia y la industria, alineando la formación profesional con las necesidades reales del entorno. Este trabajo conjunto es una muestra de cómo la suma de esfuerzos genera un impacto tangible en la sociedad al servicio de un propósito común”, señaló la Diana Luna McCarthy, directora de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab.
Asimismo, la fuerza del Modelo Integral de Vinculación, impulsado desde la dirección de Desarrollo Institucional de la casa de estudios, se refleja en cifras: 177 empresas se integraron en 2025.
De esta manera, la Universidad Anáhuac Mayab reafirma su compromiso con la creación de un entorno dinámico y colaborativo, fortaleciendo alianzas que propicien la innovación, el emprendimiento y desarrollo.



