MÉRIDA, Yucatán.— Un motociclista se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en el norte de Mérida.
El accidente se registró exactamente en el cruce que se ubica en la parte posterior del Consulado de los Estados Unidos, en la confluencia con la calle 25 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
En el lugar se dijo que el motociclista transitaba sobre una calle que une a este cruce con el Periférico de Mérida, al parecer debido a un árbol, no se percató de una señal de alto, por lo que al momento de invadir el cruce fue embestido por un automóvil marca Mazda que transitaba de oriente a poniente hacia la calle 25.
Debido a la velocidad del Mazda, la moto fue arrastrada varios metros. En el trayecto el auto chocó con una camioneta marca MG que venía de frente, saliendo de la calle 25, después se detuvo frente a una zona enrejada. El motociclista, en tanto, salió disparado varios metros y quedó tendido a un lado del camino con lesiones de gravedad.
De inmediato se dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, por lo que al lugar llegaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes brindaron la atención prehospitalaria al motociclista para, después, trasladarlo de urgencia a un hospital.
La zona fue inmediatamente asegurada por elementos de la SSP para que un perito de tránsito se encargue de realizar las diligencias correspondientes.
También le podría interesar: “Se triplica la cifra de motos en Yucatán“




