MÉRIDA.- Acusados de ocasionar la muerte de un vecino en el fraccionamiento Los Encinos II en Kanasín, J. A. U. G., J. I. S. C. y F. J. G. F. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
Lo anterior tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada.
Al continuar la audiencia inicial, la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, consideró suficientemente probatorios los datos de prueba presentados por esta representación social.
Se dicta vinculación a proceso
Asimismo, se dictó el auto de vinculación a proceso en los términos solicitados por los fiscales de litigación.
Además, se otorgaron cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Fuego en zona de monte en Tixcacal-Opichén genera intensa humareda cerca del periférico de Mérida
En la diligencia previa, los fiscales establecieron que los hechos, ocurrieron el pasado cinco de marzo de 2026.
En horas de la mañana los imputados se apersonaron al domicilio de la víctima en el citado fraccionamiento en donde hicieron uso de un arma de fuego para disparar en contra de la víctima, quien falleció a consecuencia de las lesiones.
Los tres implicados permanecerán en prisión
Por último, se recordó que permanece vigente la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial.
Dicha medida consiste en la prisión preventiva oficiosa para los tres involucrados, quienes permanecerán tras las rejas hasta definir su participación en los hechos denunciados.
