Paramédicos de la SSP atendieron a dos motociclistas lesionados en accidentes ocurridos en diferentes zonas de Mérida durante la mañana.
Elementos de la SSP y bomberos auxiliaron a una motociclista involucrada en un accidente sobre la avenida Mérida 2000, en el fraccionamiento Yucalpetén

MÉRIDA.- Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a dos motociclistas que fueron atropellados en sendos puntos de Mérida en horas de la mañana.

Uno de estos accidentes ocurrió en la avenida Mérida 2000 a la altura del fraccionamiento Yucalpetén, donde resultó lesionada una mujer.

Bomberos auxilian a motociclista

Bomberos que pasaban por la mencionada avenida fueron los primeros que auxiliaron a la joven antes de que ésta fuera abordada a una ambulancia para ser valorada.

En el lugar se pudo saber que la joven guiaba la motocicleta por la mencionada avenida 2000. Al llegar al cruce con la calle 67 fue golpeada por una camioneta Frontier cuyo conductor no se percató de la cercanía de la motociclista, según habría dicho a la policía.

La muchacha tuvo algunos golpes en el cuerpo, pero para su suerte ninguna lesión que ameritara su traslado a un hospital.

Los elementos de bomberos que se percataron del accidente y auxiliaron a la joven, también brindaron ayuda a los conductores que pasaban por la zona.

Cabe señalar que la moto quedó tirada en la vía de rodamiento y la moto bloqueó parte de la avenida.

Los bomberos estaban dirigiendo el tránsito cuando una conductora les pidió ayuda, pues momentos antes su vehículo fue golpeado por otro auto.

Conductor intenta darse a la fuga

El conductor trató de darse a la fuga, sin embargo por lo complicado del tránsito en ese momento, el probable responsable del segundo accidente no pudo avanzar más. Así que fue detenido en el mismo lugar donde ocurrió el primer accidente.

Elementos del Sector poniente de la SSP llegaron ese momento al lugar de los hechos y pudieron atender ambos siniestros.

Accidente en el puente de Santa Gertrudis Copó

El segundo motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito ocurrido en el periférico de Mérida a la altura del puente que se ubica en la comisaría de Santa Gertrudis Copó.

El motociclista transitaba por la calle lateral del puente, cuando se le atravesó en el camino una camioneta Ford Platinum. Al no poder frenar, chocó con el costado del vehículo de cuatro ruedas.

El motociclista sufrió algunos golpes en los brazos y en las piernas, pero ninguna lesión que ameritara su traslado a un hospital.

En este mismo lugar fue valorado por paramédicos de la SSP, pero no requirió de traslado a un hospital. Así que pudo llegar a un acuerdo de pago de daños con la persona que manejaba la camioneta.

  • Un motociclista recibió atención médica en el periférico de Mérida, a la altura del puente de Santa Gertrudis Copó, tras chocar contra una camioneta.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.