Alumnos de la escuela Remigio Aguilar Sosa de Francisco de Montejo del turno matutino rindieron honores al maestro cuyo nombre lleva su escuela.

MÉRIDA.—Alumnos de la escuela Remigio Aguilar Sosa de Francisco de Montejo del turno matutino rindieron honores al maestro cuyo nombre lleva su escuela.

El acto fue en la casa del maestro y develaron una placa por parte del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán. A.C. (Prohispen), en el marco de su 25 aniversario.

Amiga de la familia

Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar, hijo de don Remigio, dijo que agradeció a ProHispen, que preside doña Margarita Díaz Rubio, quien ha sido amiga de la familia desde hace muchos años, el reconocimiento otorgado a su padre.

También agradeció a la numerosa concurrencia que asistió al evento en la casa número 299 A de la calle 27 con 36 de la colonia Alemán.

Más eventos en el ProHispen

Por su parte el maestro Efraín Gabriel Medina Alcocer, director del Centro Cultural del Prohispen, dijo que en el marco del 25 aniversario del Centro cultural se elaboró un programa especial de eventos durante el año.

En dichos eventos se incluyen los programas institucionales, en los que encuentra el de Valores Yucatanenses y la develación de placas conmemorativas, que tiene como principal objetivo el reconocer y enaltecer el trabajo de grandes personajes yucatecos.

Agradecido por el cariño recibido

El nieto de don Remigio, Cid Rodrigo Aguilar castellanos, comentó que se siente orgulloso de que se le reconozca a su abuelo y agradeció a la gente que asistió al evento, por el cariño que le tienen a la familia. — Ernesto Pinzón

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.