MÉRIDA.- Vecinos de Homún iniciaron su marcha desde el Monumento a la Patria hasta el Centro Internacional de Congresos para saludar a los visitantes e invitados que asisten a la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
Además, demandan que se respete a la naturaleza de su comunidad, en especial los cenotes que están amenazados por la construcción de una mega granja porcícola que contaminaría el manto freático.
Los manifestantes pertenecientes a la organización Guardianes de los Cenotes, acompañados del Grupo Indignación, asociación civil, quienes los asesoran en lo jurídico, caminaron sobre la acera desde el Monumento a la Patria hasta la calle 33-A (Avenida Colón). Ahí elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron vallas para impedir que siguieran avanzando hasta el Centro Internacional de Congresos.
En ese momento, frente a uno de los hoteles que hospedan a los invitados a la reunión internacional, los manifestantes realizaron discursos para explicar sus demandas y las causas que originaron a esta manifestación.- (Por LUIS IVÁN ALPUCHE ESCALANTE).
