Protesta
Aspectos de la protesta de operadores de Minis 2000 frente a Palacio de Gobierno, este viernes 27 de noviembre de 2020.- (Foto: Gabriel Chan Uicab)

MÉRIDA, Yucatán.- Operadores de autobuses de la empresa Minis 2000 realizan este viernes una manifestación frente al Palacio de Gobierno para solicitar apoyo al Gobierno del Estado, ante la amenaza de perder sus empleos, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Juan Carlos Martínez, uno de los líderes de la manifestación, explicó que la situación de la empresa es crítica y, de continuar así, más de 400 personas se quedarían sin empleo.

El operador de autobuses señaló que una de las cosas que más les ha perjudicado es el cambio de paraderos, y asegura que la gente ya no usa el autobús como medio de transporte, debido a la lejanía de los nuevos paraderos en relación al centro de la ciudad y los mercados municipales.

“Estamos a un paso del quiebre”, aseguró Juan Carlos Martínez.

Poco después de iniciarse la manifestación, una comisión de operadores de autobuses fue recibida por un funcionario del Palacio de Gobierno para escuchar sus demandas.