Un enjambre puso en apuros el tránsito vehicular en la calle 30 del centro de Tzucacab

Invaden un local de recolección de miel en Tzucacab

TZUCACAB.— Un enjambre paralizó el tránsito momentáneamente en el centro de la villa, poniendo a correr a uno que otro peatón para evitar que lo picaran las abejas.

Ayer a las 11:45 de la mañana, en la calle 30 entre 37 y 39, motociclistas y a peatones pasaron apuros porque cientos de abejas invadieron la arteria y un centro de acopio de miel, volando a baja altura.

Un motociclista dijo que transitaba sobre la calle 30 cuando otro motociclista que iba adelante vio el enjambre y frenó bruscamente, dio la vuelta y casi propicia un accidente porque las abejas lo tomaron por sorpresa.

Los mototaxistas que transitaban a esa hora también evitaron pasar por ahí, daban la vuelta y pasaban por otra calle porque era un enjambre grande. Por fortuna, no se reportó a ningún lesionado.— MARTÍN CHAC BACAB

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán