Crecen las ventas hasta 120% por el Día de la Madre
Hasta en un 120% repuntaron las ventas del comercio en pequeño de la ciudad de Mérida luego de los festejos del Día de la Madre, informó Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en pequeño (Canacope).
Estas ventas, aseguró, han sido “oxígeno puro” para un sector que ha tenido una fuerte caída debido a las restricciones por el Covid y la escalada de precios en los productos e insumos.
Mediante un comunicado, el presidente de los comerciantes en pequeño subrayó que desde el pasado viernes fue evidente el repunte en las ventas, especialmente en florerías, zapaterías, tiendas de ropa y restaurantes.
Lo anterior, expuso, de alguna forma contribuirá a darle un respiro a sus agremiados, toda vez que han sido pocas las oportunidades que han tenido para repuntar sus bajas ventas del último año.
Cardeña Licona también se refirió a las medidas recién anunciadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, las cuales beneficiarán la reactivación económica del estado. Dijo que no es de modo alguno un permiso para bajar la guardia o relajar las medidas sanitarias.
Por el contrario, indicó, los comerciantes en pequeño deben conducirse de manera responsable para abonar a un eventual avance del semáforo epidemiológico local del amarillo al verde, con los cual se estarían dando condiciones plenas para trabajar y recuperar lo que la pandemia en gran medida les ha arrebatado.
“Oxígeno puro las medidas anunciadas por el gobernador, porque al liberar la circulación y ampliar los horarios más gente podrá realizar sus actividades acostumbradas, pero siempre dentro de la normatividad que implica el uso de las medidas sanitarias ya conocidas y que le han funcionado al estado”, refirió.
“Con los festejos del Día de la Madre pudimos alcanzar repuntes de hasta 120% lo cual es muy bueno, pero aún estamos muy lejos de una franca recuperación porque los aumentos en los precios del gas, la luz, el agua, productos e insumos reducen los márgenes de ganancia de los comerciantes en pequeño”, apuntó Cardeña Licona.— Emanuel Rincón Becerra
