Jornada de actividades en el Centro de Desarrollo Integral de la comisaría de San José Tzal. El Ayuntamiento de Mérida anunció que se amplió el plazo para inscribirse a los cursos que ofrecen esos espacios

Amplían el lapso de inscripciones

Debido a la gran demanda por participar en diferentes cursos, el Ayuntamiento de Mérida amplió el plazo de inscripciones todo este mes en los 23 Centros de Desarrollo Integral, anunció José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social.

Los centros están a lo largo de Mérida y sus comisarías, donde tienen talleres de repostería, corte y confección, alta costura y cultora de belleza, recordó.

Hoy ofrecemos talleres innovadores como barbería, robótica, computación, programación, clases de inglés y actividades deportivas, mencionó el funcionario.

Comenzaremos talleres innovadores de refrigeración, electricidad y aire acondicionado de tal manera que las personas se acerquen a los centros de superación. La idea es que lleguemos a 8,000 alumnos inscritos en todas las sedes, indicó.

Martínez Semerena explicó que al concluir este mes cerrarán inscripciones, para el curso que llegará a su final en septiembre.

Se puso como fecha límite el 2 de septiembre, pero se tuvo que ampliar por la cantidad de gente que nos ha pedido esta prórroga, explicó el director.

Las inscripciones en los Centros de Superación en Mérida tienen precio de $40 por curso, por el semestre. En el caso de los centros en el sur de la capital yucateca y todas sus comisarías, las actividades son gratuitas.

Puede obtener informes en www.merida.gob.mx, el Facebook “Desarrollo Social Mérida”, en el teléfono 924-69-62, o acudir a las oficinas en la calle 65 número 368 entre 40 y 42.

Fondos federales

En otro hecho, el funcionario explicó que se formó un comité interno en el Ayuntamiento en el que están viendo lo relacionado con el presupuesto del Ramo 33 para 2020, las reglas de operación y la propuesta.

También recordó que este año el recurso fue de 245 millones de pesos, un aumento de un 5% en comparación con 2018.

Esperamos que incremente y que no disminuya o que vaya a desaparecer como sucedió con el Ramo 23, porque de aquí es de donde sale todo el recurso que se utiliza para renovar parques, calles, seguir construyendo alumbrado público, red de agua potable que hoy nos han estado pidiendo, expuso.

Además, detalló, esos recursos son parte del programa Rezago Cero que ha pedido el alcalde Renán Barrera Concha.

Entonces, muchísimas de las obra de infraestructura social de la ciudad dependen de que se pueda autorizar precisamente este fondo del Ramo 33 que es federal, dijo entre otros conceptos.— Claudia Sierra Medina

Ayuntamiento de Mérida Ramo 33

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, se refirió al fondo federal.

Reglas nuevas

De manera extraoficial la información que tenemos es que se están modificando las reglas de operación, dijo el funcionario, entre otros conceptos del Ramo 33.

Proyectos

El director municipal participó ayer en la ceremonia de entrega de créditos del Programa de proyectos productivos.

Recursos

Dicho evento realizado en el parque de La Mejorada lo encabezó el alcalde Renán Barrera Concha y se entregaron créditos a 56 proyectos, con una bolsa de un millón 100 mil pesos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán