MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado de prensa, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Joaquín Roche Chami, informó que recibió en sus oficinas a un grupo de ejidatarios de Cinco Colonias.

En el comunicado, Roche Chami manifestó a los ejidatarios la disposición del Ayuntamiento al diálogo, escuchar las inquietudes de la ciudadanía y tomar las medidas para darles solución.

Solicitudes de los ejidatarios

El boletín señala que los manifestantes plantearon dos solicitudes. Por una parte señalan que personas ajenas al ejido están tomando energía del alumbrado público, y por otro lado, aseguran que están realizando construcciones que, a su juicio, son irregulares.

Respuesta a las solicitudes

El funcionario aseguró que personal de que Servicios Públicos Municipales acudirá al sitio para verificar lo manifestado por los ejidatarios.

En referencia al caso de las construcciones, la Dirección de Desarrollo Urbano verificará si cuentan con los respectivos permisos para construir.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 22 de abril de 2021. Con apego a la disposición constante de diálogo del Ayuntamiento de Mérida, el director de Gobernación, Joaquín Roche Chami, recibió esta mañana a un grupo de ejidatarios de Cinco Colonias con el fin de escuchar sus inquietudes ciudadanas.

El funcionario reiteró a los ejidatarios, la disposición del Ayuntamiento de mantener el diálogo y apegarse siempre a la política de puertas abiertas para escuchar las inquietudes de la ciudadanía y, en su caso, tomar las medidas necesarias para darles solución.

Los ejidatarios, quienes plantearon dos solicitudes que serán atendidas a la brevedad, manifestaron su inconformidad porque personas ajenas al ejido están tomando energía del alumbrado público, además de que aseguran están realizando construcciones que, a su juicio, son irregulares.

En el primer caso, Roche Chami aseguró que Servicios Públicos Municipales acudirá al sitio para verificar lo manifestado por los ejidatarios.

Asimismo, en el caso de las construcciones, la Dirección de Desarrollo Urbano verificará si cuentan con los respectivos permisos para construir.

El Ayuntamiento reitera la disposición al diálogo con la ciudadanía y, como en todos sus actos, mantener el cumplimiento a la normativa en cada una de sus acciones y toma de decisiones, con apego a derecho.