Imagen: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.— Karen, una modelo argentina de 23 años, fue ejecutada a balazos en un hotel de Ciudad de México el 27 de diciembre, convirtiéndose en la segunda extranjera asesinada en un hotel capitalino.

El cuerpo Karen Ailen Grodziñiski, originaria de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña, fue encontrado tirado bocarriba sobre una mancha de sangre en una habitación del Hotel Pasadena, ubicado en Avenida Revolución. Al parecer recibió un impacto de bala.

Sus familiares fueron notificados y recibieron la asistencia consular para que la madre de la víctima viaje a México.

“Es una ciudadana argentina que fue asesinada. Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario”, indicó el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu.

El diplomático señaló que el consulado argentino fue notificado del asesinato el jueves por la tarde.

“La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho”, añadió Chuburu.

La Procuraduría capitalina informó que investiga el crimen como feminicidio.

De acuerdo con “Reforma”, el jefe de seguridad del hotel declaró ante el Ministerio Público que un hombre llegó en una motocicleta la noche del miércoles, poco después llegó la joven. Una hora después, cerca de las 20:30, los vídeos de vigilancia muestran que el hombre dejó el hotel.

Karen trabajaba como escort (mujer de compañía) del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel capitalino, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.

Génesis fue hallada el 17 de noviembre en el hotel Platino, en la delegación Venustiano Carranza, donde se encontraba amarrada, desnuda y con lesiones.— Animal Político y La Silla Rota