CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Como consecuencia de los sismos que afectaron varios estados en septiembre, en esta temporada de fin de año se acentuaron algunas actitudes entre los mexicanos, entre ellas mostrar más cariño hacia sus seres queridos.
De acuerdo con la firma de investigación de mercados Kantar TNS, durante esta temporada decembrina los mexicanos también buscaron vivir la vida de forma más intensa, de modo que la mayoría se reúne con familiares y amigos.
En un comunicado, la empresa señala que para esas reuniones los mexicanos planearon dar en promedio siete regalos a sus seres queridos, contra los seis promedio que dieron en 2016, en especial artículos electrónicos y de perfumería.
El 77% de los encuestados indicó que darían un presente a sus parejas, también el 77% dijo que daría un obsequio a sus hijos, el 70% a su mamá, el 55% a algún otro familiar, el 50% a papá, y el 27 a algún amigo o compañero de trabajo.
En cuanto a bebidas se trata, la cerveza es la preferida de los consumidores para esta temporada, con el 82%, seguida del tequila, que será consumido por el 55% de los mexicanos.
Otras bebidas de temporada son la sidra (38%) y la champaña (24%); en tanto que 48% de los mexicanos indicó que prefieren consumir el whisky.
Por otra parte, para esta temporada la magia también se hace presente, en donde 71% de los niños indicó que creen en los Reyes Magos; seguido de Santa Claus, con 66%, mientras que el niño Dios alcanza 29%.
De un vistazo
Fin de año sostenible
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales invitó a hacer la celebración de Fin de Año, la más sostenible de los últimos 12 meses.
Recomendaciones
Recomienda evitar el uso de recipientes desechables; envolver los regalos reutilizando envases y papeles y considerar las raciones para evitar el desperdicio de comida.