El precandidato de la “Coalición Meade por México”

CIUDAD DE MÉXICO (EL Universal).— La Comisión de Prerrogativas y Partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en principio el registro de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), pero propondrá que se emplace a esos partidos a, en un plazo de 10 días, cambiar el nombre de “Coalición Meade Ciudadano por México”.

El proyecto se votará hoy en el Consejo General del INE y de aprobarse en esos términos, el cambio de denominación de esa coalición deberá hacerse a más tardar el 14 de enero.

De manera unánime los consejeros valoraron que de declararse procedente el nombre de la coalición “Meade ciudadano por México” podría generarse inequidad en la contienda de julio.

Esto porque la campaña presidencial se beneficiaría de la propaganda de las campañas de los demás 165 candidatos postulados por esa coalición, con solo mencionar que esos abanderados son de la “Coalición Meade ciudadano por México”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, recordó que el Reglamento establece que se entenderá como beneficio a un candidato la mención de su nombre.

Critica a López Obrador

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió en Colima con dirigentes ejidales y líderes de productos agropecuarios en el rancho “La Cruz” del municipio Cuauhtémoc, donde sostuvo que la estrategia de seguridad que se implementó durante la administración de André Manuel López Obrador en Ciudad de México no dio resultados y señaló que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias.

 

PeriodistasFelicitación

El precandidato José Antonio Meade expresó ayer su felicitación a todos los periodistas del país en su día.

Reconocimiento

“Mi reconocimiento a quienes con profesionalismo, ética y respeto ejercen el noble oficio de informar”, publicó Meade Kuribreña en su cuenta de Twitter.

En su honor

Ayer jueves se conmemoró el Día del Periodista, en honor al mexicano Manuel Caballero.