Ricardo Anaya Cortés habla ante militantes en un mitin en Durango

DURANGO.— El precandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró que hay desesperación en el PRI pues su candidato “no prende y hasta lo quieren cambiar”.

En entrevista durante una gira por Durango, el panista afirmó que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia.

“Se vale soñar. Está clarísimo que el PRI va en un tercer lugar, no tienen ninguna posibilidad. Siento que más bien están desesperados”, acusó.

El aspirante recalcó que ante una posible guerra sucia, él se encuentra preparado para afrontar cualquier tipo de calumnia.

Recalcó que la alianza electoral entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano avanza, y las diferencias que existen en Durango se resolverán con diálogo.

En otro evento, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda indicó que Por México al Frente va por buen rumbo.

“Hemos puesto por delante el bien común, más allá de los legítimos intereses de cada partido. Así como lo conseguimos a nivel federal, lo estamos consiguiendo también para los estados que tienen elecciones locales, en donde impulsaremos gobiernos de coalición que den resultados a la gente”, concluyó.

Culpa al PAN

El expresidente Felipe Calderón culpó a la bancada del PAN de los aumentos a la gasolina y a los diputados que en su momento lideró Ricardo Anaya, de no leer lo que aprueban.

En medio de la pugna que existe con el grupo del actual presidente del PAN, Damián Zepeda, y el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, el michoacano publicó en Twitter que los votos de sus diputados dieron el aval al “gasolinazo”.

“La regla para aumentarle a gasolina está en la ley del IEPS, gracias a cambio que aprobaron diputados del PAN. Su vigencia se establece en la Ley de Ingresos que también aprobaron los diputados del PAN. Lo que es no leer lo que aprueban”.

El jueves el exmandatario escribió en la red social que “antes los diputados del PAN incluyendo a @RicardoAnayaC y a (Marko Cortés) @markocortes (coordinador de la bancada de diputados del PAN), aprobaron año con año la ley de ingresos que incluye la vigencia anual del IEPS, cuya ley también fue reformada con su aprobación, y que estableció las reglas que determinan el aumento de gasolina”.

Esto, en respuesta a Marko Cortés quien antes había tuiteado que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, Kuribreña rechazó bajar el precio a las gasolinas.— Excélsior y El Universal