El aspirante Jaime Rodríguez presentó la “Bronco Silla” y su caballo

NUEVO LEÓN.— A partir del próximo lunes Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, utilizará su caballo “El Huracán” equipado con una silla cibernética de su invención, que está acondicionada con un iPad, en la recolección de apoyos para su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

A través de un vídeo publicado en Facebook, el gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que hará uso de las redes sociales para su campaña de recolección de firmas.

Presentó la “Bronco Silla”, equipo que diseñó para estar bien comunicado mediante Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

“Acabó de inventar esto que se llama: la silla cibernética, la Bronco Silla, tengo mi iPad con la que me voy a comunicar con ustedes”, explicó en el vídeo.

Dijo que irá haciendo propuestas, acciones y recorrerá todos los pueblos que pueda en su campaña. “Mi caballo será parte de esto”.

“El Bronco” añadió que es una nueva acción, otra forma de hacer campaña.

“No gastarnos el dinero de ustedes. Los partidos políticos se lo van a gastar todo, eh. Ya están llenas las televisoras, las estaciones de radios con spots de todos los candidatos de todos los partidos. Nosotros vamos a usar este medio”, sostuvo.

“El Bronco” tiene este sábado en la Arena Monterrey un evento denominado “Campanas a la Victoria”, en cual aseguró es el arranque de un gran movimiento independiente.

Académico en 4o. lugar

El académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Édgar Ulises Portillo Figueroa se ubica en cuarto lugar de firmas, siendo que hasta este 3 de enero tenía registradas 261,660 rúbricas de apoyo ciudadano, 131,641 más que María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante indígena respaldada por el EZLN, “Marichuy”, y 159,366 más que el periodista Pedro Ferriz de Con.

Con esas firmas, el profesor tiene un avance del 30%, en cuanto al total que le solicita el Instituto Nacional Electoral (INE), para llegar a la boleta, aunque en ningún Estado ha alcanzado el 1% de la lista nominal (un requisito es lograrlo en al menos 17 estados), y sobre sus cifras hay que hacer una acotación.— Excélsior y Animal Político