CIUDAD DE MÉXICO.— El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por que en México se produzca todo lo que se consume, rescatar al campo y producir en el país las gasolinas que se compran en el extranjero.
El aspirante estuvo ayer sábado en Yanga y Tezonapa, en Veracruz, donde planteó que la actual diputada Rocío Nahle sería secretaria de Energía en caso de que gane la elección.
“Ella siempre ha trabajado en la industria petrolera y sabe qué es lo que se tiene que llevar al cabo para rescatarla”, consideró.
El precandidato a la presidencia reiteró que los compromisos básicos del proyecto que propone son desterrar la corrupción y terminar con los privilegios que, según él, hay en el gobierno.
Sostuvo además que la violencia es preocupante; “hay mucha inseguridad y nosotros vamos a resolver el problema de fondo”.
López Obrador señaló también que la inseguridad y la violencia que se viven actualmente en México no es una situación que afecte únicamente a los políticos, por lo que dijo que de ninguna forma aceptaría que algún ente federal le de seguridad.
Añadió que la violencia es algo que nadie debería sufrir y es por eso que se debe buscar una verdadera solución a ello para que México por fin encuentre la paz.
“Hay mucha violencia, pero se está padeciendo, desgraciadamente, por todos, todos los mexicanos están padeciendo de violencia, no sólo son los candidatos. No es un asunto de protegernos sólo a nosotros, los candidatos, es un asunto de todos los mexicanos, hay mucha inseguridad, mucha violencia”, sentenció.
Dijo que hay una guerra que las autoridades pretenden ocultar y es esta la causa de tantos homicidios y otros ilícitos que ocurren.—El Financiero y Notimex.
