CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Anaya Cortés es oficialmente el precandidato único del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República y, por ende, de la coalición “Por México al Frente”, así lo ratificó Damián Zepeda, su sucesor en la directiva del partido.
El domingo venció el plazo para que otros militantes que aspiraban a la candidatura se registraran. La convocatoria que se emitió el 9 de diciembre, al par de días ya tenía a Ricardo Anaya registrado con las 28,174 firmas, equivalentes al 10% de los militantes panistas en todo el país, para dar aval a su precandidatura.
“No tenemos ninguna duda de que Ricardo Anaya es un perfil extraordinario para encabezar el próximo gobierno de coalición que habrá de transformar la realidad de México de una forma audaz e inteligente. Es una persona sumamente preparada, capaz, inteligente, honesta, íntegra y con valores profundamente familiares. Con él a la cabeza vamos a cambiar a México”, dijo Zepeda.
A través de un comunicado, el CEN del PAN informó que Zepeda Vidales también agradeció a los otros aspirantes —entre ellos Rafael Moreno Valle— que mostraron interés de participar y el que al final no lo hicieron, de acuerdo con él, en aras de una precandidatura fuerte.— El Economista
Contexto Contienda
La contienda interna del PAN por la candidatura presidencial se inició con seis aspirantes.
Dos principales
Los más fuertes contendientes eran Margarita Zavala y Ricardo Anaya Cortés.
Otros cuatro
Los otros eran Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo.
Una disidente
Como ya se sabe, los cuatro últimos declinaron a favor de Ricardo Anaya, pero Margarita Zavala salió del partido para buscar la candidatura independiente.
