CIUDAD DE MÉXICO .— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que pronto habrá declaraciones sobre su presunta renuncia para buscar un escaño en el Senado de la República. Sin embargo, no precisó cuándo.
De acuerdo con “El Financiero”, dentro del PRI se dijo que el exgobernador de Hidalgo buscaría la candidatura al Senado.
Hace unos meses, Osorio Chong era el mejor posicionado en las encuestas rumbo a la candidatura presidencial del PRI, pero el destape y posterior precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña, lo dejó en el camino.
Ayer, el titular de Gobernación fue entrevistado sobre el tema al término de la ceremonia donde se develó una placa y un busto del expresidente Benito Juárez, obra del escultor Fernando Andriacci.
Durante el evento resaltó el legado del Benemérito de las Américas.
“Benito Juárez decía que la democracia es el destino de la humanidad, y la libertad su brazo indestructible. Les invito a que sigamos honrando cada día sus palabras, aportando cuando esté en nuestras manos, para engrandecer y defender nuestras instituciones”, dijo.
“Poniendo todas nuestras capacidades y compromiso al servicio de México y sus mejores causas. Sin olvidar jamás, que con buena política se transforma las instituciones y con buenas instituciones se transforma la realidad, agregó.
Al acto fueron convocados unos 2,000 empleados de los 66,000 que conforman la dependencia así como su equipo de colaboradores, a quienes agradeció el trabajo “en unidad y compromiso”.
“Con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos”, resaltó Osorio Chong.
De acuerdo con “Forbes”, su relevo sería Alfonso Navarrete Prida, quien dejaría la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para tomar las riendas de la política interna durante el resto de la administración de Enrique Peña Nieto.
Se prevé que otros miembros del gabinete presidencial renuncien a sus cargos para participar en las elecciones de julio próximo, ya sea a través de una candidatura o sumarme al equipo de algunos de los aspirantes a los diversos puestos que están en juego.
