CIUDAD DE MÉXICO.— El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que el PRI no va a ganar la presidencia y José Antonio Meade, su aspirante, “anda desesperado”.
Entrevistado antes de comenzar la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Anaya Cortés expuso que “el papá de los gasolinazos” hace ataques absurdos.
“Con los resultados de este gobierno, que ha sido profundamente corrupto e ineficaz, ahí están los problemas en materia de desigualdad, pobreza, falta de crecimiento económico, corrupción, por supuesto, la gente no va a votar por el PRI”, dijo.
En el discurso inaugural, el dirigente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda, reiteró que Meade representa la continuidad.
“Continuidad la representa el PRI y su candidato Meade, el padre de los gasolinazos, ese que pide todos los días que lo haga suyo el PRI, que se esfuerza por decir que el gobierno de Peña Nieto es de lo mejor, que no ve la violencia que está pasando en México, que no le hace ruido los casos de corrupción y que piensa que existe un gran desarrollo económico en este país. Ese camino de la continuidad es el de ellos”, puntualizó.
Asimismo, el líder nacional hizo patente el apoyo panista a las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés de convertirse en el candidato presidencial del Frente con quien, dijo, “vamos a cambiar y transformar la realidad que tienen todos los mexicanos”.
En la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, realizada ayer para aprobar su Plataforma Electoral, Zepeda Vidales sostuvo que Acción Nacional “tiene mucho presente”, porque ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía.
En la sede panista, ante algunos gobernadores emanados de esas filas, como Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Javier Corral, de Chihuahua, indicó que en la elección de julio estará en juego el futuro del país.— Excélsior y Notimex
