CAMPECHE.- Que siempre no, el alcalde de Palizada, no despachará desde el penal, así se informó en rueda de prensa de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la controlaría del estado, exhibieron detalles de la detención del alcalde de Palizada P. J. A. C al cumplimentar la orden de Aprehensión por el delito de peculado, ante la denuncia interpuesta por la Auditoria Superior del Estado.
Los hechos que se relacionan al hoy implicado, es por qué entre otras cosas el alcalde paliceño tenía a su cargo el fondo para infraestructura municipal, el cual era por la cantidad en de un millón 344 mil 827 pesos esto comprendido al periodo del 11 de noviembre del 2016, al 20 de diciembre del 2016 donde aprobó y ejercitó la totalidad del recurso en el proyecto de construcción de baños en comunidades rurales, comprometiéndose con la realiza de31 baños en diferentes comunidades del municipio, lo que nunca se concretó.
La empresa que debió ejecutar la obra solo inició la construcción de 1 baño y que no fue concluido y que el monto fue de 33 mil pesos por lo que el monto del dinero desviado asciende a la cantidad de 1 millón 310 mil 977 pesos, pago que supuestamente se realizó a la empresa contratada sin que haya ejecutado los trabajos.
El Fiscal General Juan Manuel Herrera Campos destacó que no es posible que el alcalde P. A. C. despache desde el penal de Kobén; sin embargo la cuestión política de cómo tenga que arreglarse el tema de la administración del municipio, dijo, no es un tema de la fiscalía. El funcionario aseguró que tampoco es correcto que primero la fiscalía hubiera tenido que solicitar la separación del cargo y luego enfrentar el proceso.
