Foto: Megamedia

Panorama económico complicado por las negociaciones del TLC y las elecciones

Un análisis del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pronostica que este año habrá un panorama de incertidumbre en la economía nacional.

Sin embargo, se espera un ligero crecimiento y una menor inflación que en 2017.

El yucateco Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, pronostica un crecimiento económico nacional de 2.30% y una inflación de 4.10% en 2018.

Sobre la incertidumbre económica, el dirigente explica que se debe a tres factores: la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos y las elecciones presidenciales.

Por otra parte, las dificultades económicas por los incrementos en los precios de los combustibles de nuevo se manifiestan en el sector transportista de Yucatán.

Héctor Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, dijo que en conjunto con otras agrupaciones de transporte realizan un estudio para determinar las afectaciones que les causa el alza de las gasolinas. Los resultados de ese análisis se entregarán a las autoridades para sustentar una petición de alza en las tarifas de transporte urbano.

local