En comunicado de prensa, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer y aceptó la renuncia de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, cargo que venía desempeñando desde el inicio de la actual administración estatal.
Con ello, inició la desbandada de los políticos priistas que trabajan en el Gobierno del Estado o tienen algún cargo público ya sea por votación o por regalo de su partido.
Y es que la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para aspirantes a distintos cargos de elección popular ya vio la luz, y se espera que desde el día de hoy inicie el proceso de inscripción de los candidatos a las alcaldías, diputaciones y presidentes de juntas municipales.
Ante esta premisa, hoy son varios los funcionarios que por ir tras el hueso ya pidieron su renuncia entre ellos el que hasta ayer era el jefe de la Oficina del Gobernador Claudio Cetina, cuya renuncia la hizo formal el propio mandatario estatal.
Por otra parte, se acercan las elecciones y con ello poco a poco se van dando a conocer los nombres de los aspirantes a diferentes candidaturas.
Para la Alcaldía de Campeche oficialmente ya se tienen 2 candidatos el de la coalición PAN, Movimiento Ciudadano; y el del PRI, Verde y Panal.
El primero en ser destapado fue el diputado del segundo distrito local Eliseo Fernández Montufar, a quien sus adversarios no quieren ver en la boleta por su enorme popularidad. Tanto fue el afán de sus opositores quienes lanzaban piedras para señalar que no sería el candidato de su partido, que tuvo que salir la presidenta del PAN estatal Yolanda Valladares a callar bocas y de una vez por todas aclarar los rumores, “Eliseo es el candidato del PAN, porque es el mejor posicionado”, y es natural que gane, se dijo en su momento.
Ayer se dio a conocer el otro contendiente siendo este Claudio Cetina, el ex jefe de la Oficina del Gobernador, quien tras de él trae toda la maquinaria priista, la cual desde hace escasos 6 meses lo está tratando de posicionar mediante la “campaña del chip”, sin duda no la tendrá fácil pues incluso su campaña no fue bien recibida por todos, pues creó dimes y diretes entre los ciudadanos quienes mediante videos externaron los que se tienen que cambiar el chip son los políticos y no los campechanos.
Así arranca la contienda por la “joya de la corona”, e inician las encuestas en las redes sociales.
