Foto: contactohoy.com.mx

El Gobierno de Guerrero informó hoy del hallazgo de restos humanos de al menos ocho personas en una fosa clandestina descubierta hace dos días en la ciudad de Chilpancingo.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron “cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos que corresponderían a 8 personas”, dijo el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Las instituciones de seguridad recibieron informes de la existencia de esta fosa clandestina en un barrio de Chilpancingo, y ese mismo días la resguardaron y procedieron a revisarlo con peritos y agentes de la Fiscalía, explicó.

Los restos humanos localizados en la fosa fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se les practiquen los estudios necesarios para lograr su identificación, añadió.

El portavoz confirmó que en los alrededores fueron encontradas un par de esposas de seguridad y un machete “que fueron levantados como indicios” y que las autoridades han iniciado ya una investigación por homicidio.

El hallazgo de esta fosa se suma a las cuatro que fueron localizadas en Nayarit, con los restos de 33 personas.

Con información de EFE.

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.