Morena ratifica a López Obrador como su candidato presidencial
Morena ratifica a López Obrador como su candidato presidencial

Es un perseguido del régimen, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, defendió la candidatura plurinominal que su partido le dio a Napoleón Gómez Urrutia al Senado.

“Eso fue un acto de justicia para que el exlíder minero regrese a México”, dijo.

En entrevista en Ciudad del Carmen, el tabasqueño negó que Gómez Urrutia haya ofrecido votos o que se pretenda darle fuero enviándole al Senado.

“Napoleón Gómez es un perseguido por el régimen, se confrontó con los machuchones”, expresó.

“Yo les diría a los que persiguieron y siguen en contra de Napoleón que se serenen, que se tranquilicen, que va a regresar Napoleón, y se va a buscar la reconciliación, ya basta de pleitos y de confrontación, tenemos que unirnos”, afirmó.

Sobre la inclusión de Germán Martínez, líder nacional del PAN, dijo que es un abogado muy inteligente.

El PES convocó a su I Congreso Nacional Extraordinario para hoy martes en Ciudad de México, para ratificar a López Obrador como su candidato a la Presidencia. El PT lo avaló ayer.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán