Dayana fue raptada el 6 de junio de 2017 cuando regresaba de una tienda a su casa.
El 6 de junio de 2017 Dayana, de 5 años de edad, desapareció en Sinaloa. Las autoridades investigaron el hecho y el 28 de octubre de ese mismo año, la declararon muerta, tras confirmar con pruebas de ADN que unos huesos que se encontraron en el Campo Mulas, en Navolato, pertenecían a la menor.
Hoy, la Fiscalía de Sinaloa informó que Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal de Navolato, Sinaloa, quien fue condecorado en 2009, es ahora buscado por el feminicidio de Dayana.
El Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que Burgos Varela se encuentra prófugo desde el 7 de febrero pasado, fecha en que se presumió pudo haberse enterado que estaba siendo investigado por el feminicidio de la niña.

El 15 de marzo pasado, la Fiscalía General del Estado solicitó ante un juez local una orden de aprehensión contra Burgos Varela, la cual fue concedida al día siguiente, pero este se encuentra prófugo.

Con información de SinEmbargo.

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.