Huracán Rosa.- (Foto Noaa)

MÉXICO (Xinhua).– Durante la noche de este jueves, el huracán “Rosa” se intensificó rápidamente de categoría tres a la cuatro cuatro mientras se desplaza por el Pacífico frente a las costas de la península de Baja California.

“Rosa” es el séptimo huracán en el Pacífico que llega a categoría cuatro en esta temporada de huracanes.

El Servicio Meteorologico Nacional informó que el huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 275 y que a las  22:00 horas se ubicaba a unos 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, ubicado en el extremo sur la península conformada por los estados de Baja California y Baja California Sur.

Se prevé que Rosa se enfile hacia la península y toque tierra en Baja California el próximo 1 de octubre, como tormenta tropical. Ese mismo día deberá ingresar al golfo de California, tocando tierra nuevamente al noreste de Sonora.

Las autoridades de los estados de la península pidieron a la población estar atenta a su trayectoria y tomar precauciones ante las lluvias esperadas.

Los desprendimientos nubosos de “Rosa” ocasionarán olas que podrían superar los cinco metros de altura en la costa este de la península el domingo 30 de septiembre y el 1 de octubre próximos, además de que reforzarán el potencial de tormentas.