ECATEPEC (El Universal).— Una pareja de Ecatepec, detenida el jueves pasado, habría matado al menos a 10 mujeres y guardó sus restos en cubetas y en un refrigerador.
Juan Carlos “N” y Patricia “N” se deshacían de los restos a la vuelta de la esquina de la casa donde vivían, los ocultaban en cubetas que cubrían con cemento o los congelaban dentro de bolsas en el refrigerador de su domicilio, en la colonia Jardines de Morelos.
Tras la detención de la pareja, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) halló restos humanos en un predio baldío y en dos domicilios de la colonia Jardines de Morelos.
Fueron localizadas “ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento”.
Partes congeladas
“De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas“, aseguró.
Las partes humanas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía para llevar al cabo los análisis en materia de genética, química, odontología y antropología para determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuántas personas y luego ser identificadas.
La Fiscalía detuvo a Juan Carlos “N” y Patricia “N” el pasado 4 de octubre, cuando salían de su vivienda con una carriola en la que llevaban bolsas con restos humanos.
Feminicidios
La pareja es investigada por su probable relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en la zona, por lo que fueron ingresados ayer sábado al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
La Fiscalía efectuó el viernes cateos en dos viviendas de Jardines de Morelos y en un predio baldío de la calle Playa Pie de la Cuesta.
Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron trasladados al penal de Chiconautla, donde fueron puestos a disposición de un juez de control e imputados por el delito de feminicidio.
