La escena del crimen. Pablo Marentes recibió un balazo en la cabeza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Francisco Marentes Martínez, nieto del ex  gobernador de Yucatán Tomás Marentes Miranda, fue ejecutado ayer por la tarde de un balazo en la cabeza.

El hecho ocurrió en a colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La víctima, de 52 años de edad, aparentemente era propietario de varios predios que se alquilaban como estacionamientos en aquella demarcación.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre caminaba sobre la acera de la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó a quemarropa en la cabeza.

Testigos contaron a las autoridades que el atacante escapó corriendo por la avenida Jalisco, donde ya lo esperaba un motociclista, con el que huyó a toda marcha.

Te puede interesar: Hermano de senadora sufre ataque armado

Difunden retrato hablado del presunto asesino de Pablo Marentes

Hoy, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que una de las líneas de investigación del homicidio  es el robo, pues la víctima retiró una cantidad de dinero en efectivo de una sucursal bancaria, minutos antes de la agresión.

Además, peritos de la dependencia capitalina elaboraron un retrato hablado del presunto homicida. Se trata de un individuo de aproximadamente 35 años, 1.75 metros de estatura, complexión media, cabello lacio oscuro y cejas pobladas.

El fallecido es hijo de Pablo Marentes González, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex cónsul de México en Nueva York; quien a su vez es hijo del ex gobernador yucateco y Alicia González Oropeza.- AGENCIAS

 

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.