La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador

¡Uno! ¡Dos!¡Tres!….  Uno a uno,  el conteo de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa interrumpió el discurso de Andrés Manuel López Obrador, tras tomar protesta como presidente de México.

El nuevo mandatario hablaba de  conciliación y  que no creía en la  venganza, para anunciar que no habría persecución a los crímenes del pasado.

En ese  momento, los ahora diputados de  oposición comenzaron  a  gritos el conteo, por lo que López Obrador debió guardar silencio hasta llegar al número 43.

Luego  de la interrupción,  y saliéndose del  discurso escrito, respondió de  que habrá una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad y el caso de los desaparecidos.

Luego prosiguió con el anuncio de convertir  en delito grave la corrupción. Agregó que no dudará  en castigar a  quien los cometa, “así sean sean mi esposa  o mis hijos”. “Sólo respondo por mi hijo Jesús que es menor de edad”.- JERR.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.