Momento en que Óscar Montes de Oca Rosales rinde protesta como fiscal general de Quintana Roo (Foto de Infoqroo)
Momento en que Óscar Montes de Oca Rosales rinde protesta como fiscal general de Quintana Roo (Foto de Infoqroo)

CHETUMAL (Infoqroo).— Óscar Montes de Oca Rosales fue designado hoy fiscal general de Quintana Roo y de inmediato rindió protesta para el cargo, que desempeñará hasta el 11 de diciembre de 2027.

El exsubprocurador de Ciudad de México obtuvo el aval de 22 de los 24 diputados asistentes a la sesión 34 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura del Estado, presidida por Fernando Levin Zelaya Espinoza.

Primero luego de una reforma legal

Montes de Oca Rosales es el primer fiscal luego de la reforma que aprobó la XV Legislatura que eliminó el requisito de residencia para los aspirantes al cargo.

El nuevo titular superó en la votación final al fiscal interino, Gustavo Salas Salgado, y a Julio César Moreno Orendain. Cabe señalar que ninguno de los tres es nacido en Quintana Roo.