No ven riesgos por el momento de un desabastecimiento
Se encarece el transporte de productos por el cierre parcial de puente campechano.
El cierre parcial del Puente de la Unidad, en Campeche, ha elevado al doble los costos de flete del transporte de productos que salen de Yucatán hacia el centro del país porque los vehículos de carga recorren el doble de kilómetros para no pasar por la carretera dañada, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el Estado, Francisco Rivas Gamboa.
“No creo que haya desabasto, más bien se van a encarecer las cosas. Sí es costoso el transporte en estos momentos”, advirtió.
El directivo dijo que la prohibición para que pasen en dicho puente camiones pesados que llevan más de 15 toneladas de carga obliga a los conductores a recorrer 800 kilómetros para librar el Puente de la Unidad.
Esa distancia es más del doble del recorrido que realizan cuando cruzaban por el puente dañado, ubicado entre la capital campechana y Ciudad del Carmen, que era de 380 kilómetros.
Los gastos extraordinarios de los transportistas los cargan al cliente y éste a su vez lo aplica a los consumidores finales, explicó.
Por otra parte, anoche se informó que luego de una reunión y al tener las recomendaciones de la SCT, la empresa ADO normalizó sus corridas a Campeche y Yucatán. Puso en operación unidades más pequeñas.
