CIUDAD DE MÉXICO.— El gobierno de México sí trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en el tema migratorio, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en respuesta a una queja de Donald Trump.
Hoy, en uno de sus acostumbrados tuits matutinos, el presidente de Estados Unidos volvió a amenazar con cerrar la frontera sur al criticar la inacción de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de inmigrantes con destino al país.
Te puede interesar: Queja de Trump: México “no hace nada” para detener a los migrantes
“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País. Solo hablan y no toman medidas”, escribió Donald Trump en Twitter.
En respuesta, Ebrard señaló por la misma red social: “Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración”.
“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, añadió.
En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el apoyo a migrantes se brindará a quienes lo soliciten, “todo voluntario y tolerado”.
También dijo que se revisará la forma en que se organizan las caravanas, a fin de evitar el tráfico de personas.
