CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó un amparo contra el aseguramiento de su casa de Lomas de Bezares.
El exfuncionario adquirió ese inmueble por 38 millones de pesos en 2012. Su incautación la decretó la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: Peña Nieto niega que recibió soborno, “pretenden inculparme de mala fe”
De acuerdo con los estrados judiciales, la demanda de amparo se radicó en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito contra el aseguramiento ordenado en la carpeta número FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019.
Cateo para su arresto
El pasado 28 de mayo elementos de la FGR catearon el inmueble que reclama Emilio Lozoya, pues buscaban al exfuncionario para aprehenderlo por lavado de dinero.
Su abogado, Javier Coello Trejo, comentó en ese momento que la casa es donde vive su padre Emilio Lozoya Latham, quien tramitó un amparo contra una posible orden de captura.
Además, precisó, el Juez Décimo Cuarto de Distrito le concedió una suspensión provisional.
El pasado 11 de junio, la FGR publicó un edicto en el Diario Oficial de la Federación sobre el aseguramiento del inmueble en el que le dio un plazo de 90 días naturales a Lozoya Austin para que reclame la casa, de lo contrario se declararía en abandono a favor de la Federación.
