TUXTLA GUTIÉRRE.- Policías Federales y Estatales aseguraron a 228 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en el municipio de Cintalapa (Chiapas). Hay dos detenidos.
Durante el operativo; desplegado en el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas (kilómetro 70), los agentes interceptaron un tráiler Kenworth (con el logotipo de una empresa refresquera); que llevaba a bordo a los extranjeros.

En la unidad de carga viajaban en condiciones de hacinamiento hombres, mujeres y niños originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Dos detenidos
Autoridades ministeriales indicaron que el conductor del tractocamión fue identificado como Domingo “N”, de 41 años de edad, proveniente de San Cristóbal de Las Casas. Cuando la policía revisó el tráiler se acercó un hombre identificado como Manuel “N”, de 45 años, del municipio de Chamula, quien trató de sobornar a los oficiales para que no los detuvieran, pero éstos rechazaron la propuesta y los sometieron.
Ver para creer ?
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 8 de julio de 2019
En Tuxtla Gutiérrez Chiapas, elementos de la policía detuvieron un vehículo con logos de la empresa Pepsi Cola, que transportaban a 217 indocumentados entre hombres, mujeres y niños, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.
?: @ChiapasNoticia0 pic.twitter.com/nM3rS1MOB6
El tráiler y los dos presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por presuntos delitos migratorios. Los 228 centroamericanos fueron enviados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, donde se les proporcionó ayuda humanitaria. En las próximas horas se definirá su situación migratoria.
Te puede interesar: Se registra un violento asalto en una residencia de la colonia Itzimná
Los migrantes ingresaron al tráiler en San Cristóbal de las Casas y se dirigían a Oaxaca como parte de su itinerario hacia la frontera con los Estados Unidos. En el operativo participaron agentes de la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva.
