CIUDAD DE MÉXICO.— De no reactivarse la economía en los próximos seis meses, 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas del país estarán en riesgo de cerrar, advirtió el presidente de Alampyme, Alejandro Salcedo Pacheco.
El dirigente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios solicitó el apoyo urgente del Ejecutivo federal para solucionar el problema.
Te puede interesar: El 80% de los jóvenes gana menos de 3 salarios mínimos
Insistió en la importancia de que el Gobierno Federal conozca a la micro y pequeña empresa, así como los programas y esquemas de financiamiento necesarios para crecer.
“Que se den a conocer las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, a nivel federal, para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”.
Lo anterior, expuso, ante las desigualdades, el combate a la corrupción y a la inseguridad, la débil política económica y la existencia de un Plan Nacional de Desarrollo en donde las líneas de acción y la reactivación interna no son claras.
Piden participar en la transformación
Tampoco son claros los programas de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que refleja el raquítico crecimiento de este semestre, subrayó.
La agrupación confío en que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan participar en la transformación de México.
Piden a AMLO que los valore y respete
“Estamos esperando ser incluidos en la Cuarta Transformación y que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) valore y respete a estos empresarios que le dieron un voto por el cambio de modelo económico y por una política pública integral e incluyente para nuestro sector”.
“Estamos convencidos que si el jefe del Ejecutivo permite que el sector participe de los nuevos planes y proyectos habrá desarrollo económico en el país”, apuntó el dirigente.
Solicitó una reunión de trabajo con el presidente para darle a conocer las necesidades del sector y presentarle proyectos para reactivar la economía interna de México.
