CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya incremento de casos de dengue en el país como consecuencia de “la falta de medicinas”.
“El Universal” publicó que hasta el 25 de agosto pasado los casos confirmados de dengue en el país aumentaron 312% (que representa 10 mil 211 casos) en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero los funcionarios de Salud aseguran que es un brote promedio y no de alarma.
Este repunte coincide con la falta de compra de insecticidas, esenciales para prevenir la propagación del virus, por parte del Gobierno Federal durante sus primeros ocho meses de gestión.
Te puede interesar: Casos de dengue se disparan 312%; no compraron insecticidas
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que, aunque no lo descarta, tampoco se han dado más casos de dengue por falta de insecticidas.
“No tenemos se dato del incremento del dengue. No creo que por falta de medicinas haya una epidemia de dengue”.
“Hay que tener cuidado con eso de las medicinas, la verdad no pensé que tuvieran tantas influencias los que vendían las medicinas”.
Ofrece revisar las cifras del sector salud
“Dicen que lo que no suena lógico suena metálico porque están tratando de crear situaciones que no corresponden a la realidad”, afirmó.
Sin embargo, el presidente dijo que revisará las cifras con el sector salud.
