CIUDAD DE MÉXICO.— Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, puede terminar su condena en prisión domiciliaria porque cumple los 3 requisitos que especifica la ley, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
La funcionaria federal señaló que se ha revisado el caso y el exgobernador cumple todos los requisitos de ley, solo falta que el juez lo resuelva.
Te puede interesar: AMLO intervino para que exgobernador Mario Villanueva salga de la cárcel
“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos”, recordó Olga Sánchez.
“Tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, indicó en entrevista en la Secretaría de Gobernación.
Mencionó que el exmandatario tiene más de 70 años, su estado de salud es precario y no representa un peligro al ser excarcelado.
Apoyo de López Obrador
“Estamos empujándolo. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, recalcó Olga Sánchez.
Mario Villanueva lleva 18 años en prisión acusado de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero.
