GUANAJUATO.— El director de la Policía de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, resultó ileso tras un ataque armado que dejó a a tres de sus escoltas heridos.
Versiones de medios de comunicación locales indican que la agresión ocurrió como a las 19:00 horas de ayer jueves en la carretera Celaya-Cortazar, a la altura de la colonia Segunda Fracción de Crespo.
Te puede interesar: Un muerto y 4 heridos por ataques contra policías federales en Guanajuato
En el ataque lanzaron al menos 300 balas de alto calibre, al parecer de AK47 y AR15.
En el sitio hirieron a su jefe de escoltas, a otro policía y, posteriormente, a un agente de la Guardia Nacional.
Salía de reunión con elementos de la Guardia Nacional
Ramos Ramos circulaba en un convoy de dos vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, en compañía de sus escoltas, en la carretera Celaya-Cortazar.
Se acababa de retirar de una reunión con elementos de la Guardia Nacional hospedados en un hotel.
Los vehículos de la SSP de Celaya fueron alcanzados a la altura del aeropuerto por un comando armado de al menos seis hombres que se transportaban en una camioneta, desde la cual comenzaron a dispararle al grupo policial.
Ataque contra el vehículo donde estaba el jefe
En la camioneta donde viajaba Ramos fueron heridos el jefe de escoltas, “comandante Martínez”, y un policía identificado como Eduardo Ramos.
La segunda unidad escolta al parecer intentó resguardar a la primera interponiéndose a los disparos.
Tras recibir el llamado de auxilio al menos una docena de unidades de la Policía Municipal salieron en busca de los agresores.
Intercambio de disparos
En el patrullaje, elementos de la Guardia Nacional detectaron a los agresores, con quienes intercambiaron disparos y habría resultado lesionado un agente.
Ramos Ramos, quien recientemente asumió el cargo, salió ileso porque su camioneta es blindada.— Con información de Notimex y Aristegui Noticias
