CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos avanzando en las gestiones para traer a los mexicanos en Wuhan, China, donde se registra un brote de coronavirus, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Mediante su cuenta de Twitter, el canciller señaló que “todas las opciones han sido consideradas”.
Te puede interesar: No debe haber alarma por el coronavirus, señala López Obrador
Ayer varios cibernautas criticaron al funcionario por anunciar que no se enviaría un avión para repatriar a los mexicanos en China.
Declaraciones de Ebrard
De acuerdo con el titular de la SRE, en Wuhan hay 18 mexicanos, de los cuales solo cuatro están en posibilidad de salir.
El problema, explicó, es que 14 de los connacionales tienen familia china en ese lugar, lo cual les impide salir del país por disposiciones del gobierno mandarín.
“En este momento no se justificaría que enviáramos una aeronave, son muy grandes los que hay que mandar, vamos a ver más adelante”.
Te puede interesar: El coronavirus ya es emergencia internacional, declara la OMS
Críticas desde la red
Tras esos dichos, usuarios cuestionaron al canciller porque sí se enviaron aeronaves de las Fuerzas Armadas para el traslado del expresidente boliviano Evo Morales.
Asimismo, recordaron que se envió un avión para recoger las cenizas del cantante José José.
La Secretaría de la Defensa Nacional gastó un millón 239 mil pesos en el vuelo que trajo a México los restos del intérprete.
Te puede interesar: Trasladar cenizas de José José costó más de un millón de pesos al erario
-Con información de “El Universal” y redes sociales
