Sucursales operan solo con personal que es masculino
CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el paro nacional de #UnDíaSinMujeres, sucursales de los bancos BBVA, Citibanamex, Santander, Scotiabank, entre otras instituciones financieras, cerraron mientras que otras operaron con personal masculino.
De acuerdo con un reporte realizado ayer por BBVA México, de sus 2,083 sucursales que cuenta en el país, solo 969 abrieron, mientras que 1,114 no operaron, equivalente al 64.98%.
Mientras que Citibanamex informó que de las 1,419 unidades con las que cuentan en México, solo 428 operaron, en tanto que Scotiabank informó que, de sus 562 sucursales, 310 no abrieron.
A su vez, Santander señaló que solo operaron 617 de sus sucursales, equivalente al 55%, además recordó que 55% de su plantilla laboral en el territorio nacional se compone de mujeres.
HSBC publicó a su vez en su sitio web una lista de las unidades que dieron servicio, así como las que operaron únicamente para trámites con ejecutivos.
El paro nacional, bautizado como #UnDíaSinNosotras, fue convocado por varios colectivos feministas después de que el año pasado casi 1,000 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, 137% más que en 2015, cuando se comenzó a llevar un registro oficial.
La protesta está inspirada en un movimiento surgido en Islandia, cuando en 1975 hicieron un paro para exigir igualdad.— El Economista
CDMX
Autoridades informaron que pararon 40% de trabajadoras del gobierno de la CDMX.
Participación
La Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México informó que alrededor del 40% de 150 mil mujeres, es decir, 60 mil que laboran en el gobierno capitalino, participaron en el paro nacional de labores “Un día sin mujeres”, esto luego de que las autoridades apoyaran la medida.
