SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— El miedo al coronavirus Covid-19 comienza a manifestarse de maneras inimaginables en la entidad.
En un actitud que la mayor parte de la comunidad campechana reprobó, vecinos de la unidad habitacional Héroes de Chapultepec construyeron muros para evitar que el personal de la clínica hospital del Issste pueda ingresar al centro médico por esas calles y andadores.
Los muros fueron hechos con bloques de concreto.
La unidad habitacional está frente al hospital del Issste, uno de los nosocomios autorizados para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.
Lee: Campeche llega a 18 muertos por coronavirus
Esta situación generó conflictos entre los mismos vecinos, pues muchos de ellos no están de acuerdo con esta medida ya que la consideran retrógradas y discriminatorias.
Dicen entender la preocupación de los vecinos que promovieron la construcción de los muros, por la rápida aumento de casos del coronavirus Covid-19, pero eso no justifica la acción.
“Prohibido el paso”
Además de los cuatro muros que levantaron en los andadores, colocaron letreros de prohibido el paso en una actitud totalmente ilícita dado que no tienen autorización de la autoridad municipal.
Por cierto, hasta ahora, las autoridades municipales han guardado hermetismo al respecto pese a que es una violación al derecho constitucional de libre tránsito y porque esa unidad habitacional no es privada, sino pública.
Vecinos que para evitar conflictos solicitan el anonimato confirmaron el motivo de los cierres.
El bloqueo de los andadores y calles en sus accesos ubicados frente a la clínica se decidió para evitar que el personal de esa institución, tanto médicos, como enfermeras y empleados administrativos, ingresen a Héroes de Chapultepec en su tránsito diario para entrar y salir del hospital.— Martín Acosta Pacheco
