pensión adultos mayores

CDMX.- María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, aseguró que el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores entregó 42 mil millones de pesos en durante primer cuatrimestre de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

¿Quiénes pueden solicitar la pensión para adultos mayores?

Esta pensión es un derecho que se le otorga a indígenas de 65 años y en territorio que no sea indígena de 68 años.

En total, se le otorga a 8 millones de personas, entre ellas 800 mil indígenas.

Te puede interesar: Vecina arroja cloro a doctora y las autoridades impiden la denuncia

Cabe recordar que la entrega de este apoyo se realizó bimestralmente y los adultos mayores recibieron un depósito para los meses de marzo-abril y mayo-junio durante la emergencia sanitaria, donde en algunos casos, el recurso se llevó hasta los domicilios de las adultos mayores.

¿Cómo se tramita la pensión?

Los interesados deben realizar para obtener la pensión, mediante el levantamiento de sus datos vía telefónica para darse de alta y posteriormente un colaborador asistirá al domicilio para corroborar la información, esto para que las personas no salgan de sus hogares ante la contingencia sanitaria.

La dependencia habilitó la Línea Bienestar 800 639 42 64 para que los adultos mayores que ya han cumplido 65 años, en caso de ser indígena, y 68 años para la solicitud de incorporación en el padrón de beneficiarios de la pensión.

Requisitos y documentación

Deben tener lista su credencial del INE, así como su CURP. Asimismo se debe dar de alta a un familiar o persona de confianza con el consentimiento del adulto mayor que fungirá como auxiliar, tanto en trámites como para retirar el recurso.

El auxiliar servirá para tramitar el medio por el cual recibirán la pensión, actualización de datos y el pago de marcha, es decir el apoyo económico en una sola emisión a entregar al auxiliar en caso de defunción del adulto mayor.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán