Imagen de la secretaria de Educación, Delfina Gómez
Imagen de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, cuya destitución exigen diputados del PAN y PRI (Foto de El Universal)

“El que roba una vez roba dos veces”, señala la diputada priista Cynthia López

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN y PRI pidieron la renuncia inmediata de Delfina Gómez, titular de la SEP, y su inhabilitación por 10 años luego de que el INE detectó que exigió “diezmo” a trabajadores del municipio de Texcoco.

El pasado viernes el INE interpuso una sanción de 4.5 millones de pesos a Morena por descubrir descuentos ilegales que se realizaron a trabajadores para financiar la campaña de Delfina Gómez como candidata a diputada federal en 2015.

Para entender mejor: INE sanciona a Morena por trama de financiamiento de Delfina Gómez

“Es inconcebible que sea titular de la SEP“, señaló Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN.

“El ejemplo también enseña, por ello debe dar la cara ante la sanción que impuso el INE a Morena por descontar ‘diezmo’ a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio, es ilegal y bochornoso”, sentenció.

Recuerdan que el PAN presentó una queja en 2017

El PAN, en el marco del proceso electoral para elegir gobernador en el Estado de México, en abril de 2017, presentó una queja ante el Consejo General del INE en la que denunció los descuentos se aplicaron durante el periodo 2013-2015 para triangular recursos.

Téllez lamentó que la dirigencia de Morena de nuevo trate de justificar las irregularidades constantes de sus candidatos y militantes.

Consideró que intenta desviar la atención al señalar que la investigación del INE estuvo llena de supuestas irregularidades.

Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena”, apuntó.

“Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación”, concluyó.

“Que renuncie o que la destituyan”

Por su parte, Cynthia López, diputada del PRI, ironizó que los integrantes de Morena siempre gritan: “¡Moches no!”, “¡Moches no!”, pero cuando es para ellos, “véngase para acá”.

También exigió la destitución o renuncia de la secretaria de Educación por el desvío de 14 millones de pesos que fueron recaudados de 2013 a 2016.

“No vamos a permitir que una persona así esté al frente de la Secretaría de Educación Pública (…) es absolutamente inadmisible, es un delito”.

“Que renuncie o que la destituyan. El que roba una vez roba dos veces“, continuó.

“Por eso exijo la renuncia inmediata de Gómez, por el uso indebido, cobrando 10% de sueldo de 550 trabajadores, para financiar campañas políticas de Morena, no lo digo yo, ya hay una dictaminación del INE”.