Mañana asumiría la presidencia del organismo estatal
Gobierno
En medio de discusiones, sobre todo de los representantes de los partidos, en una sesión un tanto complicada para el Instituto Nacional Electoral (INE), Moisés Bates Aguilar resultó electo presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) en Yucatán.
Para ser electo como presidente del Iepac, Bates Aguilar necesitaba el voto de al menos ocho de los 11 consejeros generales del INE, y finalmente obtuvo nueve votos a favor y dos en contra de las consejeras Carla Humprey y Norma de la Cruz.
Mañana Bates Aguilar recibirá en la Junta Local del INE su nombramiento y en sesión nocturna del Iepac asumiría el cargo.
El nuevo presidente era asesor del exmagistrado electoral Armando Valdez Morales, quien podría ser nombrado secretario ejecutivo del instituto.
