MÉXICO.- Usuarios de diferentes partes del país han denunciado cobros elevados en su recibo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En casos en los que este aumento es injustificado, aquí los pasos para levantar una queja.
El reporte de que el cobro del servicio no coincide con el consumo realizado, se puede hacer de manera presencia o en línea sin costo.
Reporte de cobro elevado presencial
Para el reporte presencial, solo se debe acudir a los centros de atención de la Comisión Federal de Electricidad, aquí se puede consultar la sucursal más cercana.
Reporte de cobro elevado en línea
En caso de optar por el reporte en línea, el quejoso debe de tener su número de servicio, además de su correo electrónico.
Es importante anotar el número de queja, pues es necesario para consultar el seguimiento.
¿Cómo poner la queja ante Profeco?
En este caso, se debe acudir a la delegación Profeco más cercana.
Adicionalmente se debe presentar una descripción del problema y rellenar un formato de recepción de queja.
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Se viraliza reclamación en Mérida
Hace meses se viralizó la publicación y experiencia de Eli Álvarez en Facebook, una usuaria que detalló cómo fue hacer su reclamación a la Comisión Federal de Electricidad en Mérida.
“Ayer casi me vuelvo DIABETICA del susto después de ver en la app de CFE mi recibo digital del consultorio por la cantidad de $7,346 MNX por un consumo de 1656 kWh ”, escribió. “Nunca, nunca, me había llegado ese consumo exorbitante, literalmente se triplicó la cantidad de kWh que normalmente gastamos x 5 días de trabajo semanal en turno exclusivamente vespertino (SIC)”.
La mujer detalló que levantó su queja al 071. Sin embargo, después verificó la cantidad de Kwh consumidos y detallados en su recibo anterior y lo comparó con los números que aparecían en su medidor.
Luego le tomó una foto al número con un periódico para acreditar la fecha de la fotografía, preparó sus tres recibos, identificación, una carta dirigida a la CFE con el motivo de su queja y todos sus datos y llevó la evidencia a la oficina de la CFE.
Al llegar al lugar, entregó su carpeta y procedieron a levantar su queja hasta que, detalló, el personal le emitió el recibo correcto en menos de una hora de trámite.
